Nuestro programa consiste en "adoptar una hectárea" en las Áreas Naturales Protegidas (ANP), como el Parque Estatal Sierra de Guadalupe y el Parque Estatal Sierra de Tepoztlán, fomentando acciones de mitigación y adaptación ante la crisis climática, bajo la propuesta denominada:
"Planta poco, planta bien", que consiste en recuperar áreas vulnerables, (afectadas poor incendios forestales o deforestación), con un mínimo un número de participantes (máximo 60 personas), plantando tres especies nativas distintas, realizando acciones de recuperación de suelo y reducción de riegos (usando vermicompost y mulch), monitoreando sus impactos durante tres años.
¡Súmate y participa!
Las ecotecnias son sistemas amigables con el medio ambiente que nos permite fomentar acciones de adaptación, ante la crisis climática, aprovechando de manera eficiente los recursos naturales, haciendo un uso eficiente y sustentable del sol, la tierra y el agua. Nuestra propuesta consiste en consolidar proyectos de huertos urbanos (hidroponia o organoponia), crear sistemas de producción de fertilizantes orgánicos, deshidratadores solares caseros y sistemas de captura de agua de lluvia. Asimismo, se imparten talleres en sitio, (escuelas, empresas y comunidades).
¡Aprende con nuestra experiencia!

Fomentamos estudios, diagnósticos, identificación de problemáticas socioambientales y propuestas de intervención en áreas naturales tales como: barrancas, Áreas Naturales Protegidas (ANP) y Parques, desde una mirada socioambiental, tomando en consideración la perspectiva de género y desde una postura multidisciplinaria. La información la recolectamos, analizamos y sistematizamos mediante; recopilación de información bibliográfica y hemerográfica; aplicación de encuestas, sondeos, estudios etnográficos, estudios de caso, mapas comunitarios y talleres en base a metodologías participativas.
¡Conoce nuestro trabajo en comunidades!
El abandono de perros y gatos en las áreas naturales genera nuevos depredadores, que afectan y alteran ecosistemas e incluso pueden transmitir enfermedades por zoonosis a la fauna local. El pasearlos sin correa, puede generar peleas entre dueños de animales de compañía, generando la pérdida de cohesión social, el no levantar sus heces, fomenta contaminación de agua, suelo y aire. Conoce los resultados de un estudio en el Parque Estatal Sierra de Guadalupe que nos llevó a realizar la Campaña: "Caminando sin dejar huella".
¡Cuando abandonas a un animal de compañía abandonas
tus valores éticos y morales"!
